IMPORTANTE
En PASTELERÍA LUCERNA S.A.S. trabajamos para ofrecerle una experiencia memorable, siempre.
Para lograr nuestro objetivo requerimos algunos datos adicionales al momento de registrarse para poder conocerlo mejor y comunicarle sobre productos que pueden ser de su interés. Lo invitamos a que consulte nuestra Política de Protección de datos, así como los Términos y Condiciones de compra, vigentes desde el día veintinueve (10) de julio de 2021 en su actualización.
Se sugiere leer detenidamente estas condiciones antes de realizar pedidos de productos en la tienda online de PASTELERÍA LUCERNA S.A.S.
Este documento describe los términos y condiciones de compra online y las políticas de privacidad aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por PASTELERÍA LUCERNA S.A.S. dentro del sitio www.LUCERNA.com.co, y/u otros dominios (urls) relacionados en donde éstos Términos y Condiciones de compra online se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones de compra y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a www.LUCERNA.com.co y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.
Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y LUCERNA.
CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO WWW.LUCERNA.COM.CO Y/O LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN EL.
El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones de Compra Online y en las Políticas de Privacidad de PASTELERÍA LUCERNA S.A.S. así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como usuario de www.LUCERNA.com.co y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.
Si el usuario hiciera uso del Sitio de LUCERNA, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de PASTELERÍA LUCERNA S.A.S. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones de compra y de la Política de Privacidad.
NUESTROS PRODUCTOS
En el E-Commerce Lucerna se ofertan productos de confitería, chocolatería, café y repostería que pueden ser despachados a nivel nacional. Es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color, variaciones menores en la forma y decoración en los productos como consecuencia de las técnicas artesanales de elaboración de los mismos, los cuales son variación de moldes y las materias primas utilizadas para tal fin, así como efectos del transporte y envío.
Algunas referencias tienen cantidades limitadas, así que su compra podrá efectuarse hasta que se agoten existencias o finalice el evento específico. LUCERNA no se hace responsable de estas variaciones y desviaciones.
PROCESO DE COMPRA
Usted debe tener 18 años o más para comprar productos a través de nuestro sitio web.
Los pedidos que usted realice a través del sitio web de los productos ofrecidos por LUCERNA son únicamente una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando esté cancelado en su totalidad por cualquiera de los medios de pagos relacionados en la página web, y LUCERNA confirme por email el recibido del pedido.
Usted garantiza que la información que proporcione a LUCERNA en la solicitud o pedido es exacta y completa, guardando especial cuidado con los datos de facturación y envío como cédula o documento de identificación, dirección, teléfono y nombre completo del comprador. LUCERNA no está obligada a aceptar un pedido. LUCERNA tendrá derecho en todo momento a verificar el pedido por anticipado o a rechazar un pedido sin necesidad de alegar razones. Si LUCERNA no confirma su pedido en el plazo de tres días hábiles, se considerará rechazado.
NUESTROS PRECIOS
Los precios de los productos incluyen el IVA y se expresan en pesos colombianos. LUCERNA se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y existencia de productos con anterioridad a un pedido realizado por usted. LUCERNA se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento.
MÉTODOS DE PAGO
Los métodos de pago disponibles en el sitio web LUCERNA son: Tarjetas de crédito,Tarjetas Débito, pago en bancos, transferencia interbancaria.
Desde nuestro E-commerce no capturamos, almacenamos ni transmitimos datos transaccionales. Para esto contamos con los servicios de Mercado Pago, plataforma de pagos certificada que garantiza la seguridad de todas las transacciones por medio de software de encriptación, procedimientos de validación y medidas robustas de protección de datos. Por esta razón, realizar los pagos en nuestro sitio web es seguro.Si su pago es con tarjeta débito, la pasarela de pago de Mercado Pago se encarga de comunicarlo directamente con su banco a través de PSE, al pagar a través de este canal, está utilizando los procesos de seguridad de su propio banco quien es el que valida su clave principal y segunda clave si es del caso.
FACTURACIÓN
Al realizar compras el sitio web www.LUCERNA.com.co, implícitamente el CLIENTE, ACEPTA de manera libre y voluntaria, recibir y pagar en las fechas de vencimiento respectivas, las facturas originadas por la compra de productos a PASTELERÍA LUCERNA S.A.S.
● El cliente acepta el envío de factura por correo electrónico y/o copia de manera física en el momento que se entrega el pedido.
● Cada factura emitida por PASTELERÍA LUCERNA S.A.S, cumple con los requisitos establecidos por la DIAN, por lo cual ante cualquier reclamación aplica el mismo procedimiento de solución a Peticiones, Quejas y Reclamos.
● El cliente reconoce y acepta que es su responsabilidad contar con el servicio activo del
e-mail reportado para este efecto.
● La aceptación de la factura, se entenderá con la notificación de recibido o leído del correo electrónico de remisión de la factura para todos los efectos legales.
TIEMPOS DE ENTREGA:
Los productos Lucerna, después de confirmado el pago por la plataforma MercadoPago, se despachan y entregan en aproximadamente en 5 días hábiles para las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Armenia y Manizales; de 5 a 8 días hábiles para el resto de las ciudades capitales y de 9 días hábiles para cabeceras municipales; estos tiempos se estiman si el pedido y la confirmación del pago se realiza antes de la 1:00 pm y podrán verse afectados por eventos externos a Lucerna como problemas de orden público, tráfico o taponamiento en la vía, entre otros.
Tenga en cuenta que los domingos y festivos no se realizan entregas. El tiempo de entrega se estipulará en la descripción de producto, actividad puntual y en la página de finalización de pedido.
La promesa de entrega pactada por parte de LUCERNA comienza a partir de la aprobación del pedido, después de realizarse la verificación del pago, se notifica a través de correo electrónico, mensaje de texto o mensaje Whatsapp informando el avance y que ha sido entregado a la transportadora, un número de guía y link para seguimiento del pedido.
COSTOS DE ENVÍO:
El costo de envío a todo el territorio nacional cuenta con una tarifa única de $9.000 por tiempo limitado. Los costos de envío de productos en promoción o eventos especiales, se definirán por la información entregada en el producto. Las condiciones especiales estarán vigentes solo para actividades o promociones puntuales.
COBERTURA DE ENVÍOS:
Los productos que Lucerna oferta en su E-commerce se envían a las cabeceras municipales del territorio colombiano a través de transportadoras de carga terrestre (y sus correspondientes convenios para despacho aéreo, marítimo o fluvial en las poblaciones que lo requieran), con la garantía de seguridad y calidad. Si la población no se encuentra en el listado de municipios en el formulario de envío, no será posible efectuar la entrega.
NOTA: Cada uno de los envíos individuales constituirá un contrato independiente. Si LUCERNA se retrasa en la entrega de un envío o uno de los envíos no es causal de cancelar ningún otro envío.
Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación. Para ello, deberá enviarse a LUCERNA una notificación de incumplimiento a fin de ser evaluada.
EN CASO DE DIFICULTADES EN LA ENTREGA
Si LUCERNA descubre antes de celebrar el contrato que no puede suministrar los productos pedidos, podrá ofrecerle un producto equivalente en términos de calidad, diseño y precio. Usted no estará obligado a aceptar el producto de sustitución. Si LUCERNA descubre después de celebrar el contrato que no puede suministrar los productos pedidos y no es responsable de esta situación, tendrá derecho a terminar el contrato. Naturalmente, LUCERNA le informará inmediatamente al respecto, ofrecerá sustitución de producto o le reembolsará los pagos que se hayan realizado.
INFORMACIÓN SOBRE DEVOLUCIONES
Derecho de devolución: Conforme a las estipulaciones de estas condiciones de entrega, usted podrá devolver los productos recibidos al momento de la entrega en el caso que no sea el producto solicitado o se reciba en mal estado. En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas condiciones, LUCERNA reembolsará el precio de compra que usted haya abonado por el producto devuelto, dentro de los diez días siguientes al recibo del producto o la cancelación del contrato. Sin embargo, tome en cuenta que el proceso puede tardar hasta 59 días ya que en caso de pago con tarjeta de crédito la institución financiera (Redeban, Visa o Credibanco) pueden demorar más tiempo en aplicar la devolución a su cuenta.
LUCERNA no se hace responsable de la conservación, manipulación o distribución de los productos una vez entregados al cliente. Se garantiza la calidad, la frescura y buen estado de los mismos en el momento de entrega.
SERVICIO AL CLIENTE
Si tiene dudas acerca del producto, la cobertura de domicilio y demás inquietudes
sobre las compras en línea desde el E-Commerce LUCERNA escríbanos al correo
atencionalcliente@lucerna.com.co
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:30 p.m.
Facebook: www.facebook.com/LUCERNApasteleria
Instagram: https://www.instagram.com/pasteleriaLUCERNA/